Recomendaciones en Consumo Responde de la Junta de Andalucia

Estimados clientes, por fin las quejas y reclamaciones se hacen eco en la administración publica haciendo recomendaciones que nosotros llevamos años mostrándolo a todos nuestros clientes por todos los medios a nuestro alcance, le mostramos la publicación en la web Consumo-Responde de la Junta:

Talleres electrodomésticos

Recomendaciones sobre los servicios de reparación de electrodomésticos

Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de solicitar un servicio de reparación de electrodomésticos.

– Desconfía de la publicidad donde sólo aparezca un teléfono (sobre todo de tarificación adicional) y que no indiques ningún domicilio.

– Infórmate sobre los precios por hora de trabajo, por transporte (cuando la recogida y entrega se hace a domicilio) y por desplazamiento en las reparaciones a domicilio (y otros costes de servicios ofertados). Todos los Servicios de Atención Técnica (SAT) deben exponerlos de forma visible.- Infórmate de los posibles recargos en caso de servicios urgentes o fuera de la jornada laboral.

– Todos los precios deben incluir el IVA y cualquier carga o gravamen.

– Tienes derecho a la elaboración de un presupuesto previo, pero recuerda que debes abonarlo pagando el coste del mismo sólo si no aceptas la reparación.- En caso de conflicto, exige una Hoja de Quejas y Reclamaciones.

– El técnico que acude a tu casa debe tener a tu disposición información de precios, presupuestos, garantías,

– El presupuesto que te entreguen debe ser claro y completo, deben dártelo en un plazo no superior a cinco días hábiles desde tu solicitud, y su validez nunca podrá ser menor a 30 días.

– Si no aceptas el presupuesto tienes derecho a retirar el aparato en las mismas condiciones en las que lo depositaste.

– Las piezas de repuesto deberán ser nuevas, pero si utilizan piezas usadas en tu reparación deben advertírtelo previamente.

– Exige factura de las reparaciones: ésta deberá ser completa y con todas las operaciones realizadas, ya que será fundamental para reclamar.

– Recoge el aparato antes de un mes desde que te comuniquen que se encuentra reparado, pues pasado ese tiempo te podrán cobrar un recargo por el almacenamiento.

– Conserva todos los documentos expedidos: presupuesto, factura, resguardo de depósito, etc…

– Si el técnico se desplaza a tu domicilio, asegúrate de que la reparación ha sido efectuada convenientemente y que el aparato funciona correctamente.

– Las reparaciones poseen su garantía mínima de tres meses.

http://www.consumoresponde.es

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de reparar un electrodoméstico?

Si necesitas reparar un electrodoméstico debes conocer una serie de aspectos importantes sobre los servicios de asistencia técnica, así como cuáles son tus derechos en esta materia, para poder ejercerlos adecuadamente en caso necesario.

electrodomésticos

Cuando nos encontramos con una avería en un aparato electrodoméstico que ya no está en garantía debemos elegir el taller o servicio de asistencia técnica en el que reparar el aparato.El servicio de asistencia técnica es el que se dedica a reparar, instalar, conservar o mantener aparatos electrónicos de uso doméstico. Estos servicios se llevarán a cabo, tanto en los establecimientos donde se desarrolle la actividad como en el propio domicilio donde se encuentre el electrodoméstico.Para ejercer esta actividad, tanto por parte de empresas como de autónomos, es necesario que estén autorizados. En este sentido, los servicios de asistencia técnica podrán ser de la marca del aparato que hay que reparar o genérico. En el caso de que sean de una marca determinada es bueno que sepas que no están obligados a reparar aparatos de otras marcas- Además deben poseer autorización escrita del fabricante o importador para representarlo, y ostentar referencias a la marca en el establecimiento.Debes saber que todos los servicios de asistencia técnica están obligados a aceptar sin discriminación las reparaciones que les soliciten los usuarios, justificando por escrito aquéllas que no puedan realizar.

En los bienes de segunda mano el plazo de garantía se pactará con el vendedor siendo no menor a un año

En caso de que el aparato se encuentre en garantía, debemos tener en cuenta que la legislación vigente reconoce que si no estamos conformes con el bien de consumo podremos optar, según los casos, por la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución del contrato.

Para el caso de los bienes nuevos el plazo de garantía será de dos años, y en el caso de los bienes de segunda mano se pactará con el vendedor un plazo no menor a un año, empezando a contar, en ambos casos, desde el momento que te entregaron el bien, y será el que aparezca en la factura, ticket de compra o el albarán de entrega.

Piezas de repuesto y garantía de reparación del electrodoméstico

Todas las piezas utilizadas en la reparación de tu electrodoméstico deberán ser nuevas, salvo si por escrito aceptas que sean usadas o no originales. Para ello debes exigir un justificante que acredite el origen y precio de las piezas y pedir, al finalizar el servicio, las piezas reemplazadas.

electrodomésticos

Que sepas que las demoras excesivas en el servicio no están justificadas y que el establecimiento está obligado a facilitar las piezas de repuesto para la reparación en un plazo no superior a quince días para aparatos nacionales y de un mes para aparatos de importación.En el caso de que te hagan la reparación en el domicilio, exige que el técnico te facilite una hoja informativa con los precios aplicables por tiempo de trabajo y los gastos de desplazamiento.Recuerda también que cuando compras un electrodoméstico, por ley, los servicios técnicos deben facilitar repuestos aunque se haya dejado de importar o fabricar ese modelo.También es importante que conozcas que las reparaciones tienen un periodo de garantía de tres meses, desde la fecha de entrega del aparato. Esta garantía incluye todos los gastos de transporte y desplazamientos, además de la mano de obra y recambios.

No podrás reclamar una nueva reparación con cargo a garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado, pero esta circunstancia deberá ser probada por el servicio técnico correspondiente.

¿Puedo solicitar un presupuesto de reparación de un electrodoméstico con carácter previo?

Por ley, puedes exigir que antes de la reparación de un electrodoméstico sea elaborado un presupuesto escrito de la reparación. Dicho presupuesto deberá ajustarse a la realidad estricta de los daños existentes y estará prohibida cualquier sustitución innecesaria que suponga un incremento del coste.

electrodomésticos

El presupuesto previo que deben hacerte sobre la reparación de un electrodoméstico será gratuito, salvo en el caso de que no lo aceptes, debiendo entonces abonar el coste mínimo de mano de obra:

    • Un cuarto de hora para pequeños aparatos.
    • Media hora para electrodomésticos de línea blanca (lavadoras, lavavajillas,

frigoríficos…).

    • Una hora para aparatos de línea marrón (televisores, videos, imagen y sonido…).
    • El precio a cobrar por la mano de obra por horas del taller es libre, pero debe estar

expuesto al público de forma perfectamente visible.

Este presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al usuario.

En el presupuesto deberá figurar:

– Nombre, domicilio y número de identificación fiscal del Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

– Marca, modelo y número de serie del aparato.

– Motivo de la reparación.

– Diagnóstico de la avería.

– Pagos a satisfacer por la prestación del servicio o servicios requeridos, referencia genérica a las piezas de repuesto a utilizar, o cualquier otro concepto.

– Fecha y firma de persona responsable del SAT.

– Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado, o en su caso, la fecha de la reparación cuando ésta se vaya a realizar en el domicilio del usuario.

– Espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por el usuario.

– Tiempo de validez del presupuesto.

– Nombre y domicilio del usuario.

Debes saber que si aceptas el presupuesto facilitado, debes firmar su conformidad y entrega en el establecimiento, conservando una copia para comprobar con posterioridad lo facturado.

Además, los precios presupuestados para piezas de repuesto deberán corresponder con los precios de venta al público de las mismas. A falta de éstos, deberán corresponder, como máximo, con los precios de venta al público, aplicados usualmente por los talleres del ramo.

La cuantía del presupuesto, en lo relativo a la mano de obra, deberá corresponder, también como máximo, al valor de los precios aplicables por tiempo de trabajo a los tiempos de ocupación real previstos para la reparación.

Mientras que la cuantía del presupuesto que se refiere a otros servicios deberá corresponder, como máximo, con los precios exhibidos de los mismos.

Si la reparación se hace en tu domicilio, exige que el técnico te facilite una hoja informativa con los precios aplicables por tiempo de trabajo y los gastos de desplazamiento.

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico

 

Mas quejas de nuestros clientes sobre servicios tecnicos anunciados en internet

Queremos informar a nuestros clientes que a lo largo de este año seguimos recibiendo quejas de servicios técnicos que en Internet se hacen pasar por oficiales de cualquier marca sin estar autorizados, utilizar logotipos y leyendas con la única intención de captar al cliente, le mostramos un parte de reparación en la que un cliente al que tuvimos que volver porque fallaba la reparación, le cobraron 147€ en una avería que a través del servicio oficial le hubiera costado 71€, como se puede observar le han cobrado el doble, no esta desglosado los importes como marca la ley y como ocurre siempre no existe ninguna dirección donde poder reclamar:

20150123_134828Las organizaciones de consumo aconsejan que llamen a Servicios técnicos oficiales para evitar posibles engaños.

El problema radica en la suplantación de identidad con paginas web fraudulentas que no solo en nuestro sector, también se ven afectados organismos públicos, bancos, aseguradoras, etc.

Los Cuerpos de Policía han conseguido desmantelar en muchas ocasiones este tipo de paginas pero solo queda que se proporcione la información necesaria para que todos los consumidores estén alerta.

Pero mucho cuidado, pues si se meten en su casa los “piratas”, además de pedirte dinero diciéndote que hay que reparar algo, si se lo adelantas con la excusa por su parte de que tienen que comprar y volver con unas piezas, nunca más volverás a verlo. Y otra cosa: para que segun ellos le salga mas barato no le dan factura (o te la dan sin datos básicos para poder reclamar) con lo que las posibles reclamaciones son imposibles.


Le mostramos literalmente uno de los correos enviado por otro de nuestros clientes explicando detalladamente lo ocurrido para que otras personas no caigan en la trampa, nos ruega que lo anunciemos en nuestra web:

Asunto: Información Servicio técnico

Mensaje:  Les reporto información sobre un servicio técnico al que he tenido la desgracia de acudir y ser víctima de fraude o estafa.

El servicio se hace llamar Servicio Técnico AZ

Cobran desplazamiento de 37€ y mano de obra por 60€.   En mi caso me cobraron 67€ solo por ir y llevarse la pieza que fallaba (según ellos),   estuve un mes llamando para ver que pasaba y ellos daban largas, finalmente conseguí que se me devolviese la pieza que según ellos estaba reparada, pero que estaba exactamente igual que como se fue, el mismo fallo.    Se fueron prometiendo volver tras consultar con un compañero que conocía bien la marca y no he vuelto a saber de ellos.

El dominio web está registrado a nombre de una persona en 1&1 Internet.    Yo por mi parte lo voy a denunciar como delito de estafa ante la policía ya que en consumo no puedo porque no tienen dirección física publicada en la web ni aparece en la “factura” que me dejaron.

Espero que con su ayuda podamos dar con estos ladrones y no estafen a nadie más.  Un saludo

Este email se ha enviado vía formulario de contacto desde Servicio Oficial Teka Sevilla http://www.tekasevilla.es

Esperamos seguir ayudando para que nuestros clientes dejen de sufrir estas situaciones y por lo menos tenga alguna identificación de las personas o empresas que les visitan para poder reclamar.

Nuevo catalogo Teka 2015

Como todos los años podrás conocer el nuevo catálogo Nº 42 2015 en la que podrás encontrar una gran cantidad de novedades, nuestros productos son de la más alta calidad. Conócelos !!!

Puede verlo en formato PDF en el siguiente enlace:portada_tarifa_42__descarga_

http://www.teka.com/user_files/download/catalog/tarifa_42_teka.pdf

Como novedades mas destacables:

  • Envasadora al vacío de alimentos para instalar en columna (pag 29)
  • Nueva gama de microondas integrados (pag 38)
  • Diseño actualizado en los cristales de vitroceramica (pag 46)
  • La mayor variedad de cocinas de gas (pag 56)
  • Diseños increíbles en campanas decorativas (pag 78)
  • Gran variedad de medidas en campanas extensibles (pag 86)
  • Lavadoras de 8kg inmejorables (pag 130)
  • La mayor gama de lavadoras integrables (pag 134)
  • Todos nuestros lavavajillas con la clasificacion AA+ y AA++
  • Termos eléctricos de formato mas plano y posibilidad instalacion horizontal (pag 154)
  • La mas amplia gama de fregaderos y griferia del mercado con la calidad Teka (pag 157)

Colaboracion para la entrega de alimentos

En nuestro compromiso por contribuir con las entidades que ayudan a personas en momentos difíciles se ha colaborado en la recogida de alimentos organizada por la Asociación Cultural y Cofrade Sor Angela de la Cruz y María Santísima del Amparo para el transporte y entrega al comedor social Hijas de la Caridad del Pumarejo, esperamos seguir contribuyendo mientras esperamos la tan ansiada recuperación económica y laboral de las familias necesitadas.

 

Un poco de esfuerzo de cada uno de nosotros puede conseguir una sociedad mas justa y equitativa.
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Descubra nuestra gama de hornos EBON con clasificación A+

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Los nuevos hornos EBON de Teka son la mejor demostración de cómo combinar utilidad, diseño y elegancia

Ahorrar energía y reducir el consumo. EBON muestra el camino a seguir con su calificación energética A+ que ahorra hasta un 20% más de electricidad que sus antecesores, sin dejar de lado la potencia, su utilidad y la eficacia en la cocina.
Los hornos EBON han sido fabricados haciendo un uso razonable de los recursos naturales.

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La asociacion nacional de fabricantes refuerza su actividad con los anuncios engañosos de Internet

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El objetivo de la Asociación es el de denunciar sistemáticamente todos aquellos casos de páginas de Internet que ofrezcan servicios fraudulentos de reparación de electrodomésticos haciendose pasar por servicio tecnico oficial de las primeras marcas utilizando logos totalmente prohibidos por el RD 58/1988.

 Continuando con sus acciones contra los servicios ilegales de reparación de electrodomésticos, ANFEL ha denunciado ante las autoridades competentes diferentes páginas web, en muchos casos con resoluciones de sanciones económicas. Tras estas denuncias se ha conseguido el cierre de varias páginas web (www.servicioficial.com y www.sat-madridycomunidad.com , entre otras).

A través de este tipo de actuaciones, ANFEL persigue evitar la presencia en Internet de empresas que, haciendo creer al consumidor que son SATs oficiales mediante determinadas argucias como la utilización no autorizada de los logos de las marcas, desarrollan una actividad de economía sumergida y realizan reparaciones ilegales, lamentablemente la mayoría de las veces defectuosas y con un alto coste económico para el consumidor, ante las que el usuario se encuentra en situación de absoluta indefensión, debido a la imposibilidad de poder contactar posteriormente con dichas empresas o presentar una reclamación.

Se considera de especial interés para todo el sector en su conjunto, transmitir que la página web de la Asociación (www.anfel.org), en su sección dedicada a los Servicios Técnicos Oficiales, no solamente incluye los contactos directos a los SATs oficiales de las marcas sino también información y documentos descargables para que cualquier consumidor pueda detectar, de forma rápida y fácil, si se puede encontrar ante un servicio ilegal de reparación.

Fuente : Anfel.org

http://www.anfel.org/index.php/servicios-tecnicos-oficiales-anfel

Ser cliente de Abastec.es tiene sus ventajas

 

servicio de reparaciones teka

Nuestra tarifa de precios como servicio oficial es inferior a las del resto del mercado, no se deje engañar con esa leyenda ” No cobramos Desplazamiento“, ¿usted verdaderamente cree que alguien va a su domicilio sin cobrar desplazamiento?, tenemos clientes que han comparado las facturas y les han cobrado hasta un 200% de mas por los repuestos y en algunos casos no les colocaron nada, su avería le puede costar mas del doble, recuerde preguntar siempre los costes de la visita de un técnico a su domicilio, siempre se dispone de la tarifa sellada por la empresa que representan.

Nuestra tarifa es clara, la visita a su domicilio son 43€ (21€ desplazamiento y 22€ media hora de mano de obra) en la que se puede realizar la gran mayoría de las averías, impuestos incluidos) cada 15 minutos adicional son 11€.

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Los materiales utilizados en las reparaciones son los proporcionados por el fabricante, nuestros clientes que confían en Abastec.es disfrutan de hasta un 10% de descuento sobre la tarifa PVP de Mostrador, con nuestro servicio siempre le saldrá mas económico.

servicio de garantia teka

No dude en consultarnos.

Esta promocion y tarifa de precios finaliza el 31 de diciembre de 2016

 

 

 

Campaña de informacion a nuestros clientes en prensa

En nuestro afán por mantener informados a nuestros clientes se esta realizando una campaña de publicidad en El Correo de Andalucía con todas las noticias y novedades que le podemos ofrecer desde Abastec.es y el grupo Teka.

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Nuestro facil aceso y contacto con todos los medios disponibles:

contacto360

Le ofrecemos la posibilidad de cambiar su viejo electrodoméstico por uno actual de Teka y nosotros nos hacemos cargo del transporte y recogida para que sea procesado en un centro de reciclaje.

cambioaparato

 

 

Fregaderos Teka, 75 años de Garantia

En Teka, estamos tan seguros de la gran calidad de nuestros fregaderos, que hemos decidido ofrecer 75 años de garantía* en todos nuestros fregaderos de acero inoxidable.

Los fregaderos de acero inoxidable fabricados por Teka aportan una gran personalidad y carácter a tu cocina.

Nuestra experiencia nos ha permitido ser una marca de referencia que aporta novedades al mercado tanto en diseño como en innovación.
Encastrados, bajo encimera, cubetas redondeadas, rectangulares, con escurridor integrado y una gran cantidad de accesorios hacen diferente cada fregadero Teka.
Una de las mayores gamas del mercado que convierte a Teka en la número 1 en la fabricación de fregaderos.

Conoce nuestras condiciones de garantía *

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Reparaciones en Sevilla y Provincia