Poblaciones y municipios de Sevilla

servicio a domicilio teka

Poblaciones atendidas Servicio técnico Teka 918204848 , superficie, habitantes y enlace de información:

Nombre Pob.
(2010)
(Km²) hab/Km²
(2010)
Pob.
(2012)
Pob.
(2013)
Aguadulce 2.181 13’69 159.31 2.165 2.166
Alanís 1.863 280’19 6.65 1.858 1.843
Albaida del Aljarafe 2.898 10’93 265.14 2.987 3.084
Alcalá de Guadaíra 71.740 284’61 252.06 73.675 73.876
Alcalá del Río 11.004 81’97 134.24 11.513 11.620
Alcolea del Río 3.407 50’02 68.11 3.424 3.404
La Algaba 15.255 17’68 862.84 15.754 16.029
Algámitas 1.346 20’42 65.92 1.326 1.310
Almadén de la Plata 1.520 255’78 5.94 1.553 1.531
Almensilla 5.732 14’31 400.56 5.776 5.814
Arahal 19.335 201’09 96.15 19.513 19.536
Aznalcázar 4.128 449’84 9.18 6.192 4.257
Aznalcóllar 6.191 198’96 31.12 6.192 6.200
Badolatosa 3.238 47’49 68.18 3.214 3.184
Benacazón 6.726 32’16 209.14 6.985 7.144
Bollullos de la Mitación 9.142 62’36 146.60 9.756 9.882
Bormujos 19.110 12’17 1570.25 20.345 20.681
Brenes 12.580 21’45 586.48 12.837 12.897
Burguillos 6.120 43’14 141.86 6.459 6.556
Las Cabezas de San Juan 16.571 229’70 72.14 16.562 16.589
Camas 26.086 11’65 2239.14 26.485 26.535
La Campana 5.507 126’09 43.67 5.514 5.497
Cantillana 10.643 107’70 98.82 10.921 10.842
Cañada Rosal 3.242 25’45 127.39 3.272 3.277
Carmona 28.576 924’12 30.92 28.814 27.793
Carrión de los Céspedes 2.511 6’01 41.80 2.559 2.524
Casariche 5.579 52’90 105.46 5.652 5.619
Castilblanco de los Arroyos 5.156 323’54 15.94 5.084 5.075
Castilleja de Guzmán 2.846 2’06 1381.55 2.829 2.858
Castilleja de la Cuesta 17.282 2’23 7743.78 17.505 17.474
Castilleja del Campo 653 16,22 4026 642 650
El Castillo de las Guardas 1.612 258’75 6.23 1.575 1.545
Cazalla de la Sierra 5.009 357’10 14.03 5.083 5.054
Constantina 6.586 481’31 13.68 6.395 6.337
Coria del Río 28.654 61’99 462.24 29.921 30.115
Coripe 1.446 51’46 28.10 1.398 1.359
El Coronil 5.042 91’64 55.02 5.022 5.001
Los Corrales 4.063 67’07 60.58 4.090 4.047
El Cuervo de Sevilla 8.673 30’44 284.92 8.677 8.737
Dos Hermanas 125.086 160’52 779.25 128.794 129.719
Écija 40.534 978’73 41.41 40.683 40.880
Espartinas 13.166 22’74 578.98 14.217 14.485
Estepa 12.682 189’97 66.76 12.671 12.631
Fuentes de Andalucía 7.309 150’18 48.67 7.315 7.257
El Garrobo 772 44’35 17.41 777 769
Gelves 9.244 8’18 1030.07 9.506 9.591
Gerena 6.812 129’90 52.44 7.187 7.207
Gilena 3.960 50’97 77.69 3.919 3.897
Gines 13.108 2’90 4520.00 13.302 13.299
Guadalcanal 2.962 274’97 10.77 2.897 2.861
Guillena 11.456 226’63 50.55 12.139 12.328
Herrera 6.516 53’48 121.84 6.526 6.510
Huévar del Aljarafe 2.658 57’58 46.16 2.723 2.742
Isla Mayor 5.930 114’38 51.84 5.948 5.948
La Lantejuela 3.882 17’76 218.58 3.938 3.938
Lebrija 26.783 375’21 71.38 27.267 27.395
Lora de Estepa 873 18’09 48.26 871 870
Lora del Río 19.393 293’69 66.03 19.421 19.403
La Luisiana 4.614 42’97 107.38 4.652 4.694
El Madroño 350 102’88 3.40 324 314
Mairena del Alcor 21.100 69’72 302.64 22.024 22.328
Mairena del Aljarafe 41.510 17’70 2345.20 42.784 43.305
Marchena 19.861 378’25 52.51 19.984 19.959
Marinaleda 2.759 24’82 111.16 2.786 2.771
Martín de la Jara 2.782 49’80 55.86 2.812 2.816
Los Molares 3.310 42’74 77.45 3.459 3.522
Montellano 7.146 116’71 61.23 7.162 7.154
Morón de la Frontera 28.467 431’94 65.90 28.390 28.334
Las Navas de la Concepción 1.743 63’35 27.51 1.721 1.704
Olivares 9.534 45’53 209.40 9.587 9.568
Osuna 17.926 592’49 30.26 17.973 17.820
Los Palacios y Villafranca 37.279 109’47 340.54 37.741 37.936
Palomares del Río 7.185 13’00 552.69 7.709 7.839
Paradas 7.068 109’43 64.59 7.085 7.094
Pedrera 5.339 60’64 88.04 5.374 5.352
El Pedroso 2.218 314’25 7.06 2.194 2.194
Peñaflor 3.814 82’89 46.01 3.788 3.738
Pilas 13.509 45’94 294.06 13.837 14.058
Pruna 2.892 100’64 28.74 2.836 2.788
La Puebla de Cazalla 11.434 189’81 60.24 11.556 11.448
La Puebla de los Infantes 3.221 154’23 20.88 3.159 3.134
La Puebla del Río 12.210 374’73 32.58 12.249 12.207
El Real de la Jara 1.607 157’35 10.21 1.626 1.617
La Rinconada 36.641 139’48 262.70 37.508 37.775
La Roda de Andalucía 4.451 76’68 58.05 4.381 4.351
El Ronquillo 1.432 76’52 18.71 1.430 1.429
El Rubio 3.549 20’80 170.63 3.573 3.580
Salteras 5.177 57’46 90.10 5.368 5.449
San Juan de Aznalfarache 21.025 4’11 5115.57 21.663 21.801
San Nicolás del Puerto 644 44’93 14.13 634 621
Sanlúcar la Mayor 13.016 135’41 96.12 13.275 13.498
Santiponce 8.238 8’38 983.05 8.397 8.382
El Saucejo 4.459 92’20 48.36 4.484 4.462
Sevilla 704.198 141’31 4983.36 702.355 700.169
Tocina-Los Rosales 9.524 15’56 612.08 9.593 9.640
Tomares 23.310 5’17 4508.70 23.921 24.346
Umbrete 8.010 12’39 646.49 8.390 8.512
Utrera 51.177 684’26 74.79 51.887 52.013
Valencina de la Concepción 8.031 25’14 319.45 8.055 7.986
Villamanrique de la Condesa 4.162 57’67 72.17 4.266 4.359
Villanueva de San Juan 1.370 34’74 39.44 1.323 1.300
Villanueva del Ariscal 6.078 62’48 97.28 6.159 6.244
Villanueva del Río y Minas 5.260 150’70 34.90 5.203 5.096
Villaverde del Río 7.447 41’07 181.32 7.614 7.697
El Viso del Alcor 18.641 019’93 935.32 18.990 19.099

Nuevo catalogo Teka 2025

Como todos los años podrás conocer el nuevo catálogo Nº 54 2025 en la que podrás encontrar una gran cantidad de novedades, nuestros productos son de la más alta calidad. Conócenos !!!

Puede verlo en formato PDF en el siguiente enlace:

https://www.teka.com/es-es/wp-content/uploads/sites/2/2022/03/Catalogo-Teka-Septiembre-2024_ES.pdf

Como novedades mas destacables:

  • Envasadora al vacío de alimentos para instalar en columna
  • Nueva gama de microondas integrados
  • Diseño actualizado en los cristales de vitrocerámica
  • La mayor variedad de cocinas de gas
  • Diseños increíbles en campanas decorativas
  • Gran variedad de medidas en campanas extensibles
  • Lavadoras de 10kg inmejorables
  • La mayor gama de lavadoras integrables
  • Todos nuestros lavavajillas con la clasificación AA+ y AA+++
  • Termos eléctricos de formato mas plano y posibilidad instalación horizontal
  • La mas amplia gama de fregaderos y griferia del mercado con la calidad Teka

Mas de 30 Años

TEK

Abastec S.L. Es una empresa dedicada a la reparación de electrodomésticos y venta de repuestos en Sevilla y Provincia, cuenta con una gran experiencia desde su fundación en el año 1987, fuimos incorporando principales marcas de pequeños electrodomésticos para complementar nuestra experiencia en el sector, nuestro lema fundacional fue intentar conseguir la completa satisfacción del cliente, aun hoy seguimos fieles a esa idea que nos vio nacer, una satisfacción que ha estado garantizada durante mas de treinta años.

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Recomendaciones en Consumo Responde de la Junta de Andalucia

Estimados clientes, por fin las quejas y reclamaciones se hacen eco en la administración publica haciendo recomendaciones que nosotros llevamos años mostrándolo a todos nuestros clientes por todos los medios a nuestro alcance, le mostramos la publicación en la web Consumo-Responde de la Junta:

Talleres electrodomésticos

Recomendaciones sobre los servicios de reparación de electrodomésticos

Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de solicitar un servicio de reparación de electrodomésticos.

– Desconfía de la publicidad donde sólo aparezca un teléfono (sobre todo de tarificación adicional) y que no indiques ningún domicilio.

– Infórmate sobre los precios por hora de trabajo, por transporte (cuando la recogida y entrega se hace a domicilio) y por desplazamiento en las reparaciones a domicilio (y otros costes de servicios ofertados). Todos los Servicios de Atención Técnica (SAT) deben exponerlos de forma visible.- Infórmate de los posibles recargos en caso de servicios urgentes o fuera de la jornada laboral.

– Todos los precios deben incluir el IVA y cualquier carga o gravamen.

– Tienes derecho a la elaboración de un presupuesto previo, pero recuerda que debes abonarlo pagando el coste del mismo sólo si no aceptas la reparación.- En caso de conflicto, exige una Hoja de Quejas y Reclamaciones.

– El técnico que acude a tu casa debe tener a tu disposición información de precios, presupuestos, garantías,

– El presupuesto que te entreguen debe ser claro y completo, deben dártelo en un plazo no superior a cinco días hábiles desde tu solicitud, y su validez nunca podrá ser menor a 30 días.

– Si no aceptas el presupuesto tienes derecho a retirar el aparato en las mismas condiciones en las que lo depositaste.

– Las piezas de repuesto deberán ser nuevas, pero si utilizan piezas usadas en tu reparación deben advertírtelo previamente.

– Exige factura de las reparaciones: ésta deberá ser completa y con todas las operaciones realizadas, ya que será fundamental para reclamar.

– Recoge el aparato antes de un mes desde que te comuniquen que se encuentra reparado, pues pasado ese tiempo te podrán cobrar un recargo por el almacenamiento.

– Conserva todos los documentos expedidos: presupuesto, factura, resguardo de depósito, etc…

– Si el técnico se desplaza a tu domicilio, asegúrate de que la reparación ha sido efectuada convenientemente y que el aparato funciona correctamente.

– Las reparaciones poseen su garantía mínima de tres meses.

http://www.consumoresponde.es

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de reparar un electrodoméstico?

Si necesitas reparar un electrodoméstico debes conocer una serie de aspectos importantes sobre los servicios de asistencia técnica, así como cuáles son tus derechos en esta materia, para poder ejercerlos adecuadamente en caso necesario.

electrodomésticos

Cuando nos encontramos con una avería en un aparato electrodoméstico que ya no está en garantía debemos elegir el taller o servicio de asistencia técnica en el que reparar el aparato.El servicio de asistencia técnica es el que se dedica a reparar, instalar, conservar o mantener aparatos electrónicos de uso doméstico. Estos servicios se llevarán a cabo, tanto en los establecimientos donde se desarrolle la actividad como en el propio domicilio donde se encuentre el electrodoméstico.Para ejercer esta actividad, tanto por parte de empresas como de autónomos, es necesario que estén autorizados. En este sentido, los servicios de asistencia técnica podrán ser de la marca del aparato que hay que reparar o genérico. En el caso de que sean de una marca determinada es bueno que sepas que no están obligados a reparar aparatos de otras marcas- Además deben poseer autorización escrita del fabricante o importador para representarlo, y ostentar referencias a la marca en el establecimiento.Debes saber que todos los servicios de asistencia técnica están obligados a aceptar sin discriminación las reparaciones que les soliciten los usuarios, justificando por escrito aquéllas que no puedan realizar.

En los bienes de segunda mano el plazo de garantía se pactará con el vendedor siendo no menor a un año

En caso de que el aparato se encuentre en garantía, debemos tener en cuenta que la legislación vigente reconoce que si no estamos conformes con el bien de consumo podremos optar, según los casos, por la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución del contrato.

Para el caso de los bienes nuevos el plazo de garantía será de dos años, y en el caso de los bienes de segunda mano se pactará con el vendedor un plazo no menor a un año, empezando a contar, en ambos casos, desde el momento que te entregaron el bien, y será el que aparezca en la factura, ticket de compra o el albarán de entrega.

Piezas de repuesto y garantía de reparación del electrodoméstico

Todas las piezas utilizadas en la reparación de tu electrodoméstico deberán ser nuevas, salvo si por escrito aceptas que sean usadas o no originales. Para ello debes exigir un justificante que acredite el origen y precio de las piezas y pedir, al finalizar el servicio, las piezas reemplazadas.

electrodomésticos

Que sepas que las demoras excesivas en el servicio no están justificadas y que el establecimiento está obligado a facilitar las piezas de repuesto para la reparación en un plazo no superior a quince días para aparatos nacionales y de un mes para aparatos de importación.En el caso de que te hagan la reparación en el domicilio, exige que el técnico te facilite una hoja informativa con los precios aplicables por tiempo de trabajo y los gastos de desplazamiento.Recuerda también que cuando compras un electrodoméstico, por ley, los servicios técnicos deben facilitar repuestos aunque se haya dejado de importar o fabricar ese modelo.También es importante que conozcas que las reparaciones tienen un periodo de garantía de tres meses, desde la fecha de entrega del aparato. Esta garantía incluye todos los gastos de transporte y desplazamientos, además de la mano de obra y recambios.

No podrás reclamar una nueva reparación con cargo a garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado, pero esta circunstancia deberá ser probada por el servicio técnico correspondiente.

¿Puedo solicitar un presupuesto de reparación de un electrodoméstico con carácter previo?

Por ley, puedes exigir que antes de la reparación de un electrodoméstico sea elaborado un presupuesto escrito de la reparación. Dicho presupuesto deberá ajustarse a la realidad estricta de los daños existentes y estará prohibida cualquier sustitución innecesaria que suponga un incremento del coste.

electrodomésticos

El presupuesto previo que deben hacerte sobre la reparación de un electrodoméstico será gratuito, salvo en el caso de que no lo aceptes, debiendo entonces abonar el coste mínimo de mano de obra:

    • Un cuarto de hora para pequeños aparatos.
    • Media hora para electrodomésticos de línea blanca (lavadoras, lavavajillas,

frigoríficos…).

    • Una hora para aparatos de línea marrón (televisores, videos, imagen y sonido…).
    • El precio a cobrar por la mano de obra por horas del taller es libre, pero debe estar

expuesto al público de forma perfectamente visible.

Este presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al usuario.

En el presupuesto deberá figurar:

– Nombre, domicilio y número de identificación fiscal del Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

– Marca, modelo y número de serie del aparato.

– Motivo de la reparación.

– Diagnóstico de la avería.

– Pagos a satisfacer por la prestación del servicio o servicios requeridos, referencia genérica a las piezas de repuesto a utilizar, o cualquier otro concepto.

– Fecha y firma de persona responsable del SAT.

– Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado, o en su caso, la fecha de la reparación cuando ésta se vaya a realizar en el domicilio del usuario.

– Espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por el usuario.

– Tiempo de validez del presupuesto.

– Nombre y domicilio del usuario.

Debes saber que si aceptas el presupuesto facilitado, debes firmar su conformidad y entrega en el establecimiento, conservando una copia para comprobar con posterioridad lo facturado.

Además, los precios presupuestados para piezas de repuesto deberán corresponder con los precios de venta al público de las mismas. A falta de éstos, deberán corresponder, como máximo, con los precios de venta al público, aplicados usualmente por los talleres del ramo.

La cuantía del presupuesto, en lo relativo a la mano de obra, deberá corresponder, también como máximo, al valor de los precios aplicables por tiempo de trabajo a los tiempos de ocupación real previstos para la reparación.

Mientras que la cuantía del presupuesto que se refiere a otros servicios deberá corresponder, como máximo, con los precios exhibidos de los mismos.

Si la reparación se hace en tu domicilio, exige que el técnico te facilite una hoja informativa con los precios aplicables por tiempo de trabajo y los gastos de desplazamiento.

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico

 

Mas quejas de nuestros clientes sobre servicios tecnicos anunciados en internet

Queremos informar a nuestros clientes que a lo largo de este año seguimos recibiendo quejas de servicios técnicos que en Internet se hacen pasar por oficiales de cualquier marca sin estar autorizados, utilizar logotipos y leyendas con la única intención de captar al cliente, le mostramos un parte de reparación en la que un cliente al que tuvimos que volver porque fallaba la reparación, le cobraron 147€ en una avería que a través del servicio oficial le hubiera costado 71€, como se puede observar le han cobrado el doble, no esta desglosado los importes como marca la ley y como ocurre siempre no existe ninguna dirección donde poder reclamar:

20150123_134828Las organizaciones de consumo aconsejan que llamen a Servicios técnicos oficiales para evitar posibles engaños.

El problema radica en la suplantación de identidad con paginas web fraudulentas que no solo en nuestro sector, también se ven afectados organismos públicos, bancos, aseguradoras, etc.

Los Cuerpos de Policía han conseguido desmantelar en muchas ocasiones este tipo de paginas pero solo queda que se proporcione la información necesaria para que todos los consumidores estén alerta.

Pero mucho cuidado, pues si se meten en su casa los “piratas”, además de pedirte dinero diciéndote que hay que reparar algo, si se lo adelantas con la excusa por su parte de que tienen que comprar y volver con unas piezas, nunca más volverás a verlo. Y otra cosa: para que segun ellos le salga mas barato no le dan factura (o te la dan sin datos básicos para poder reclamar) con lo que las posibles reclamaciones son imposibles.


Le mostramos literalmente uno de los correos enviado por otro de nuestros clientes explicando detalladamente lo ocurrido para que otras personas no caigan en la trampa, nos ruega que lo anunciemos en nuestra web:

Asunto: Información Servicio técnico

Mensaje:  Les reporto información sobre un servicio técnico al que he tenido la desgracia de acudir y ser víctima de fraude o estafa.

El servicio se hace llamar Servicio Técnico AZ

Cobran desplazamiento de 37€ y mano de obra por 60€.   En mi caso me cobraron 67€ solo por ir y llevarse la pieza que fallaba (según ellos),   estuve un mes llamando para ver que pasaba y ellos daban largas, finalmente conseguí que se me devolviese la pieza que según ellos estaba reparada, pero que estaba exactamente igual que como se fue, el mismo fallo.    Se fueron prometiendo volver tras consultar con un compañero que conocía bien la marca y no he vuelto a saber de ellos.

El dominio web está registrado a nombre de una persona en 1&1 Internet.    Yo por mi parte lo voy a denunciar como delito de estafa ante la policía ya que en consumo no puedo porque no tienen dirección física publicada en la web ni aparece en la «factura» que me dejaron.

Espero que con su ayuda podamos dar con estos ladrones y no estafen a nadie más.  Un saludo

Este email se ha enviado vía formulario de contacto desde Servicio Oficial Teka Sevilla http://www.tekasevilla.es

Esperamos seguir ayudando para que nuestros clientes dejen de sufrir estas situaciones y por lo menos tenga alguna identificación de las personas o empresas que les visitan para poder reclamar.

Colaboracion para la entrega de alimentos

En nuestro compromiso por contribuir con las entidades que ayudan a personas en momentos difíciles se ha colaborado en la recogida de alimentos organizada por la Asociación Cultural y Cofrade Sor Angela de la Cruz y María Santísima del Amparo para el transporte y entrega al comedor social Hijas de la Caridad del Pumarejo, esperamos seguir contribuyendo mientras esperamos la tan ansiada recuperación económica y laboral de las familias necesitadas.

 

Un poco de esfuerzo de cada uno de nosotros puede conseguir una sociedad mas justa y equitativa.
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Descubra nuestra gama de hornos EBON con clasificación A+

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https://youtu.be/WjhKxWZQTYI

Los nuevos hornos EBON de Teka son la mejor demostración de cómo combinar utilidad, diseño y elegancia

Ahorrar energía y reducir el consumo. EBON muestra el camino a seguir con su calificación energética A+ que ahorra hasta un 20% más de electricidad que sus antecesores, sin dejar de lado la potencia, su utilidad y la eficacia en la cocina.
Los hornos EBON han sido fabricados haciendo un uso razonable de los recursos naturales.

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La asociacion nacional de fabricantes refuerza su actividad con los anuncios engañosos de Internet

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El objetivo de la Asociación es el de denunciar sistemáticamente todos aquellos casos de páginas de Internet que ofrezcan servicios fraudulentos de reparación de electrodomésticos haciendose pasar por servicio tecnico oficial de las primeras marcas utilizando logos totalmente prohibidos por el RD 58/1988.

 Continuando con sus acciones contra los servicios ilegales de reparación de electrodomésticos, ANFEL ha denunciado ante las autoridades competentes diferentes páginas web, en muchos casos con resoluciones de sanciones económicas. Tras estas denuncias se ha conseguido el cierre de varias páginas web (www.servicioficial.com y www.sat-madridycomunidad.com , entre otras).

A través de este tipo de actuaciones, ANFEL persigue evitar la presencia en Internet de empresas que, haciendo creer al consumidor que son SATs oficiales mediante determinadas argucias como la utilización no autorizada de los logos de las marcas, desarrollan una actividad de economía sumergida y realizan reparaciones ilegales, lamentablemente la mayoría de las veces defectuosas y con un alto coste económico para el consumidor, ante las que el usuario se encuentra en situación de absoluta indefensión, debido a la imposibilidad de poder contactar posteriormente con dichas empresas o presentar una reclamación.

Se considera de especial interés para todo el sector en su conjunto, transmitir que la página web de la Asociación (www.anfel.org), en su sección dedicada a los Servicios Técnicos Oficiales, no solamente incluye los contactos directos a los SATs oficiales de las marcas sino también información y documentos descargables para que cualquier consumidor pueda detectar, de forma rápida y fácil, si se puede encontrar ante un servicio ilegal de reparación.

Fuente : Anfel.org

http://www.anfel.org/index.php/servicios-tecnicos-oficiales-anfel

Reparaciones en Sevilla y Provincia

Servicio Tecnico Oficial Teka
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